LA SOCIEDAD FEUDAL.


¿Cómo era vivir en la Edad Media?
En esta entrada encontrarás información útil para poder comprender mejor cómo era la vida en la Edad Media, cómo era la sociedad en aquella época y qué actividades se realizaban.
Antes de nada, debemos saber que la pirámide social en la Edad Media era "cerrada", es decir, no existía la posibilidad de cambiar de clase social. Las siguientes imágenes te muestran, de forma general, en qué clases o estamentos se dividía la sociedad:






En este tema del Feudalismo en Europa debemos conocer algunos términos importantes como estamento, vasallaje, feudo, o el propio término de feudalismo. A continuación, tienes una serie de enlaces a esquemas que te ayudarán a comprender mejor cómo era la sociedad feudal:




No todo era trabajar en la Edad Media, también se crearon bellas composiciones musicales, distinguiendo hoy en día la música religiosa y la profana, pincha aquí y podrás leer alguna de sus características. Además, te incluyo tres vídeos para que escuches cómo era la música medieval, ya que las partituras se han conservado hasta nuestros días.

-Música religiosa:
Canto gregoriano.



-Música profana: 
Cantigas de Santa María, Alfonso X el Sabio.



Cantigas de Amigo, Martín Codax de Vigo. "Ondas do mar de Vigo" (una mujer expresa lamento por la ausencia del ser amado, que ha embarcado, y no sabe cuando regresará)




Y para saber de peinados en la Edad Media pincha aquí...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL COLAPSO DEL IMPERIO ROMANO

COMENTARIO OBRA ESCULTÓRICA.